Una buena foto de un producto es aquella en la que se destaquen sus características físicas y proyecte la imagen que se desea, a través de la cual la persona, con sólo verlo, se sienta atraída por él y tenga la necesidad de poseerlo. Se cuidan las sombras, brillos, reflejos a fin de que no distraigan la atención y centren la misma sobre lo bien que se ve el producto. Tanto objetos o modelos que compongan la imagen tienen la finalidad de resaltar las propiedades y cualidades del producto principal.
Con la fotografía de catálogo se busca conseguir un grupo de fotografías lo más homogéneas posibles para que el cliente las pueda evaluar.
La fotografía publicitaria debe ser encuadrada, iluminada, y tomada para interactuar perfectamente con los elementos gráficos, textos e incluso otras fotografías que componen el anuncio, cuidando la calidad y resolución necesarias para su correcta reproducción en el medio o soporte final.
Este trabajo se puede realizar en el estudio de Mentxu Goñi S.L. o en la locación que el cliente precise, para satisfacer sus necesidades de catálogos, revistas, empaques, etiquetas, material punto de venta, páginas Web…