Mentxu Goñi, fundadora de la empresa de servicios fotográficos Mentxu Goñi S.L., nace en Madrid en 1976.

Crezco vinculada con el mundo de la fotografía ya que mi padre fue el editor de la revista NUEVA LENTE, publicación de referencia de la fotografía española en los años 70 y 80.

Me formo profesionalmente durante 3 años (1996-1999) en al Escuela Superior de Fotografía Flash, en Madrid, durante la época de transición de la fotografía analógica a la digital, introduciéndose a fondo en todos los campos de la fotografía e iluminación, culminándolo con una especialización en postproducción fotográfica digital.

En 2006 me especializo en VIDEO y TV, realizando un curso superior de operador de cámara, Edición de video Avid y Reporterismo gráfico en la escuela de imagen y sonido CES de Madrid.

Continúo mi formación hasta día de hoy acudiendo constantemente a seminarios de fotografía, en los que me actualizo en las últimas novedades de la profesión y nuevas tecnologías.

En 1999 comienzo a trabajar como asistente de fotografía en la editorial Larpress en 1998, editorial de  revistas técnicas y especializadas, de difusión internacional, como CD WARE, PCPRO, PSICOLOGIAS, ARMAS Y MUNICIONES, FUTURE MUSIC, T3, AUDIO CLASICA… entre otras.
Poco más tarde, comienzo a compaginar este trabajo con otras colaboraciones externas como Freelance.

En 2000 me nombran directora de fotografía del Grupo editorial formado por LARPRESS, F&G editores y posteriormente PERUZZO&C, estas dos últimas editoras de fascículos coleccionables de tirada internacional. me encargo de la producción de todas las sesiones fotográficas del grupo, tanto de estudio como de exteriores.

En 2002 inauguro mi propio estudio de fotografía, desde donde compagino la dirección del Grupo editorial con servicios a muy diversos clientes.

En 2010 creo la empresa Mentxu Goñi SLU.
Ese mismo año fundo el banco de imágenes UNIFOTO.es, de venta de fotografías tanto para uso privado como para usos profesionales, en el cualquier fotógrafo puede exponer y comercializar su trabajo.

A partir de este año, 2010, me centro completamente en la fotografía deportiva, especializándome en deportes de invierno, fotografiando desde entonces todas las competiciones desarrolladas en la estación de esquí de Sierra Nevada, y colaborando con prestigiosas marcas deportivas cubriendo sus eventos realizados en la estación invernal.

Mi empresa es pionera en la realización de reportajes en pistas a particulares, grupos, clubes deportivos, colegios, etc.

Poseo un amplio banco de fotografía paisajista de la estación, realizado desde el 2010 y que voy aumentando año tras año.

Complemento mis servicios con la producción integral de productos editoriales, incluyendo diseño, además de la producción fotográfica, diseño, maquetación e impresión, ofreciendo así un producto final de alta calidad.