Soy Mentxu Goñi, Fotógrafa profesional desde 1999, fundadora de la empresa de servicios fotográficos Mentxu Goñi S.L.

Crezco vinculada con el mundo de la fotografía ya que mi padre fue el editor de la revista NUEVA LENTE, publicación de referencia de la fotografía española en los años 70 y 80, dirigida por Pablo Perez Minguez, el «Fotógrafo de la Movida», y Jorge Rueda.

Me formo profesionalmente entre 1996 y 2000, en al Escuela Superior de Fotografía Flash, en Madrid, durante el periodo de transición de la fotografía analógica a la digital, profundizando en todas las modalidades de la fotografía, especialmente en la iluminación de estudio, y culminándolo con una especialización en postproducción fotográfica digital.

Me especializo en VIDEO y TV, realizando un curso superior de operador de cámara, Edición de video Avid y Reporterismo gráfico en la escuela de imagen y sonido CES de Madrid.

A principios de 1999 comienzo a trabajar como asistente de fotografía en la editorial Larpress, editorial de revistas técnicas especializadas de distribución internacional, como CD WARE, PCPRO, PSICOLOGIAS, ARMAS Y MUNICIONES, FUTURE MUSIC, T3, AUDIO CLASICA… entre otras.
Entre 2000 y 2009 soy directora de Fotografia del grupo editorial formado por Larpress, Fyg Editores, y Peruzzo y C.
Soy la autora del material fotográfico de mas de 25 obras enciclopédicas editadas por el grupo.

En 2001 inauguro mi propio estudio de fotografía, desde donde compagino la dirección de fotografía del Grupo editorial con servicios fotográficos a diversos clientes como freelance.

En 2010 creo la empresa Mentxu Goñi SLU, de servicios de fotografía, edición y artes gráficas, desde la que ofrezco la producción integral de productos editoriales, incluyendo diseño, maquetación e impresión, ofreciendo así un producto final de alta calidad.

Ese mismo año fundo UNIFOTO.es, plataforma de comercialización de fotografías tanto para uso privado como para usos profesionales.
A partir de este año enfoco mi trabajo en la fotografía de acción, especializándome en deportes de invierno, fotografiando desde entonces todas las competiciones desarrolladas en la estación de esquí de Sierra Nevada y colaborando con prestigiosas marcas deportivas cubriendo sus eventos realizados en la estación invernal.